Nota de EU89.7
Cofundador de Rayuela había aceptado ayuda de Roberto Arzú, pero su hermano la rechazó

El excandidato a la Presidencia, Roberto Arzú indicó que lo ocurrido en Rayuela, no merma su vocación de servicio y sus ganas de ayudar.

Luego que esta mañana se divulgara un video del momento en que el personal del restaurante Rayuela en la zona 1 rechazara 200 libras de pollo entre otros víveres del excandidato a la Presidencia, Roberto Arzú, el cofundador del restaurante hizo una aclaración.

A través de una publicación en Twitter, Roberto Arzú compartió un documento firmado por el chef Héctor David Vásquez Roldan, cofundador de ese restaurante.

Vásquez Roldan, indicó que fue contactado por el equipo de Roberto Arzú, para saber si necesitaba y si estaría dispuesto a recibir una donación de comida en el restaurante para contribuir a seguir apoyando a las personas necesitadas.

Más detalles ► Roberto Arzú dona alimentos a socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca

“Yo acepte desde ayer dicha donación porque mi forma de pensar toda ayuda es bienvenida en esta emergencia y mientras más personas seamos solidarios mejor nos ira a los guatemaltecos”, indica el documento. 

Héctor David Vásquez Roldan lamentó que su hermano Byron Vásquez rechazó la donación durante la mañana.

“Respeto su criterio, pero no lo comparto así que el día de hoy he decidido salir del Restaurante y reiterar mi agradecimiento a todas las personas que de buen corazón nos han apoyado y mi solidaridad continuara a favor de los más necesitados.”, indicó en la carta.

Bar bohemio en Guatemala se convierte en comedor solidario por Covid-19

 

Arzú quien optó por donar los alimentos a la Cruz Roja Guatemalteca,  se refirió a lo acontecido en el restaurante “no merma ni siquiera un poco mi vocación de servicio y mi empeño y ganas de ayudar a todos los guatemaltecos más necesitados”.

Arzú indicó que continuará con su labor de donar todo lo que pueda para ayudar a superar esta crisis que golpea especialmente a los más desfavorecidos.

Neto Bran pidió el donativo

Tras hacerse viral el video en el que Rayuela rechaza el donativo de Roberto Arzú, el alcalde de Mixco, Neto Bran, por medio de sus redes sociales dijo que él aceptaba ese donativo.

Lea también: Rayuela rechaza donativo de pollo a Roberto Arzú