Nota de EU89.7
“Tóxico”, otra película que predijo la llegada de una pandemia

Además de “Contagio” en redes sociales se habla de otra cinta que también predijo el coronavirus.

“Tóxico” es una cinta argentina del director Ariel Martínez Herrera y la realizó cuando se inició la propagación de la Gripe A (H1N1)

Gente con mascarillas, personas con trajes de seguridad blancos que desinfectan las calles y una pareja que debe escapar de una pandemia, aunque en este caso de insomnio: ese es el punto de partida de “Tóxico”, una película argentina que se estrenó esta semana en su país.

Esta idea comenzó a crearse en la mente del director Ariel Martínez Herrera hace más de una década, cuando se inició la propagación de la de Gripe A (H1N1), y tras varios años de asesoramiento científico nació una película.

“Tiene que ver con que investigamos el caso, no es tan casualidad, lo miramos y había una cierta probabilidad (…) No a todo el mundo le sorprendió que haya una epidemia”, aseguró el director, aunque reveló que “nunca jamás” imaginaron que se fuera a dar en este momento.

En la elaboración del guion lo trabajó el biólogo Emiliano Aguerreberry, amigo del director, para dotar de realismo a la obra.

“Lo que a mí me empezó a pasar es que la gente que había visto la película me decía ‘salió esta foto en un diario de Italia, es igual a Tóxico'”, señaló.

Este es tráiler:

También le puede interesar: ►Así lucía antes Cynthia Rodríguez y las cirugías estéticas son notorias