Nota de EU89.7
Vecinos se organizan y reparten alimentos a personas afectadas por el confinamiento del coronavirus

La organización Educar para No Migrar ha recibido donaciones las cuales se han entregado a los afectados.

Vecinos de Villa Canales se unieron a la noble labor de la organización Educar para No Migrar, la cual tomó la iniciativa de juntar alimentos y repartirlos a personas de varias aldeas y colonias de este municipio, quienes se han visto afectadas por el confinamiento derivado de la emergencia del coronavirus COVID-19.

Durante los últimos siete días se entregó la ayuda a unas 600 familias que residen en Boca del Monte El Porvenir, Chichimecas, El Tablón, Jocotillo, Santa Elena Barillas, Las Mercedes, Las Escobas y la parte central de Villa Canales.

Bomberos Voluntarios que quedaron desempleados reparten comida en Panajachel

De puerta en puerta

Para evitar aglomeraciones, los vecinos que apoyan esta obra llegan de casa en casa a entregar las bolsas con alimentos.

“No hay satisfacción más grande en esta tierra que ver la sonrisa y mirada de una persona que recibe nuestro apoyo con la entrega de víveres en las diferentes comunidades del municipio de Villa Canales”, dijo Susy Zamora, directora de la entidad.

Añadió que a las familias se les pide que continúen “resistiendo, que usen la mascarilla y que se laven las manos con agua y jabón para evitar algún tipo de contagio, además les hemos dicho que deben permanecer en casa y que no están solos, por lo que deben hacer caso a las medidas que recomienda el Presidente”.

Donaciones

La entrevistada mencionó que todos los productos que se han entregado han sido gracias a donaciones.

“Quiero agradecer a las personas que nos han donado productos, los cuales han servido para apoyar familias que necesitan de nuestro apoyo en este momento que vivimos, donde lo más recomendable es quedarnos en casa”, agregó Zamora.