Nota de EU89.7
Transportan agua y jabón en camiones mezcladores de concreto para desinfectar calles

CEMEX ha organizado varias jornadas de limpieza con el objetivo desinfectar calles de la Capital por medio de una mezcla de agua y jabón que transportan en sus camiones mezcladores de concreto.

Cada vez son más las organizaciones y empresas que se suman a la lucha contra la propagación del Coronavirus en Guatemala. Es así que CEMEX buscó ofrecer su apoyo a la Municipalidad de Guatemala y contribuir en los planes de mitigación, prevención y contingencia de la pandemia COVID-19.

Por esta razón han iniciado con jornadas de limpieza y pusieron a disposición de las autoridades varios camiones revolvedores de concreto, los cuales son utlizados para transportar una mezcla de agua y jabón que ya se ha utilizado para desinfectar calles de la zona 3, 6, 7 y 19 de la Ciudad. Además, aseguraron que continuarán con esta iniciativa en diferentes sectores de la Capital.

Más detalles

Cada camión revolvedor lleva la mezcla de agua y jabón desde las operaciones de CEMEX y las labores de limpieza han sido realizadas en conjunto con colaboradores de la Municipalidad de Guatemala y conductores voluntarios de la empresa, siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Guatemala.

CEMEX ha implementado esta iniciativa en más de 5 países donde tiene operaciones, en esta ocasión sumando a Guatemala, contribuyendo de esta manera con las jornadas de limpieza en diferentes comunidades.

Cortesía

“Nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca, así como nuestro compromiso de ser un socio confiable para nuestros clientes y un buen vecino para nuestras comunidades”, aseguraron.

“La prioridad CEMEX Guatemala es preservar la salud de sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y de toda la población en general, así como el cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades para minimizar riesgos relacionados al COVID-19”, agregaron.