Nota de EU89.7
Presidente llama “vuelo maldito” a uno que vino de Arizona con retornados guatemaltecos

El gobernante comentó acerca de los motivos por los cuales suspendió los vuelos de retornados

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la suspensión de vuelos de retornados debido a que Estados Unidos incumplió un protocolo que habían acordado, el cual se basaba en garantizar un título de pruebas hechas sobre coronavirus COVID-19 a los connacionales.

La decisión se derivó luego de que se detectaran varios contagios de un vuelo que aterrizó en el país el 26 de marzo.

“Se pedía el título de haberse hecho la prueba. Nos mandaron un vuelo, no pasó; nos mandaron otro, no pasó; por eso decidimos suspender el vuelo. Nos ofrecieron dinero y ese no es el problema”, comentó.

Giammattei sobre Coronavirus: “Estamos en fase de traslape entre contención y mitigación”

Vuelo

Ante ello, el mandatario llamó “vuelo maldito” a uno con retornados procedente de Arizona, en el mismo se registraron varios migrantes contagiados

“A Raíz del vuelo del 26 de marzo, nosotros le llamamos el vuelo maldito, al vuelo procedente de Arizona”, agregó.

Además, el gobernante indicó que dicha nación norteamericana ofreció respiradores, sin embargo 15 de los 25 que se enviaron quedaron en Miami y solo llegaron 10.

Control

Respecto de los migrantes, Giammattei aseguró que están todos en cuarentena en donde se mantienen en análisis entre 15 a 20 días.

Sobre ello, reiteró sobre el caso de un migrante en en cual se derivaron 13 contagiados sin embargo, todos se encuentran en cuarentena.