Nota de EU89.7
WhatsApp realiza actualización para videollamadas

Esta es la nueva novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.

Durante la pandemia por el coronavirus COVID-19, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más concurridas para estar en contacto con nuestros conocidos.

Por motivos de trabajo o necesidad social, la aplicación se han convertido en epicentro de conversaciones en donde el texto a veces no es suficiente.

Por ello es una gran ventaja que WhatsApp soporte llamadas de audio y videollamadas. Pero ante la contingencia parece que surgió la necesidad de interactuar con más personas.

Es por ello que desde hace semanas se trabajaba en el desarrollo y liberación de una nueva función con la que ahora es posible realizar videoconferencias masivas con hasta 8 personas a la vez.

Lea también: Facebook alertará a sus usuarios de las ‘fake news’ sobre el coronavirus

 

Cómo hacer videollamadas

  • Lo primero que tiene que hacer es actualizar la aplicación. Ya sea que utilice iOS o Android, las llamadas sólo pueden realizarse mediante la nueva versión. Para Android es la versión 2.20.141, para iOS es la 2.20.50.
  • Sus demás contactos que vayan a integrarse también deberán tener la última versión de WhatsApp.
  • Luego debe abrir su WhatsApp es ir a la pestaña de Llamadas.
  • Abajo, en la esquina inferior derecha, verá un botón verde con un teléfono y un signo de suma. De tap en él.
  • Esto abrirá el menú de opciones de llamada. De clic en Nueva llamada grupal.
  • De inmediato le pedirá que agregue a mínimo tres contactos de su directorio para que participen.
  • Elija a siete, que en total sumarán los ocho máximos que permite la app.
  • Finalmente de tap en el botón de Videoconferencia o Llamada de audio, según sea su gusto.

La liberación de la nueva versión de la app está siendo gradual dependiendo del modelo de su smartphone. De manera que habrá que ser paciente si aún no recibe la nueva actualización.

Messenger Rooms

Facebook lanzó este viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que se une a los que ya ofrecía y que está pensado para competir con el auge vivido por Zoom a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus.

Facebook aseguró que próximamente Messenger Rooms permitirá videollamadas de hasta 50 personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Más detalles: Facebook lanza Messenger Rooms