Nota de EU89.7
CDC de EE.UU. llama a atacar al coronavirus de forma global

La representante del CDC de EE.UU. dijo que con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19 es necesaria una acción global.

Emily Zielinsky-Gutiérrez, representante del Centro Para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dijo que con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19 es necesaria una acción global.

“Es necesario pensar globalmente ya que la capacidad de un país de contener la pandemia, pone en riesgo del resto de países”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa telefónica con medios latinoamericanos este martes.

Ministro de Salud de Taiwán pide a OMS ser incluidos en lucha contra Coronavirus

Zielinsku se refirió a la pandemia como un reto sanitario mundial sin precedentes, con la cual ya se registran 159 mil 212 contagios y más de 7509 decesos en el hemisferio sur.

Cooperación científica

A la doctora Zielinsku le acompañó Jon Piechowski, Subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos para hablar sobre la respuesta de los EE.UU. a la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Los funcionarios hablaron sobre las alianzas científicas del CDC con países de la región, entre ellos Colombia y Guatemala con los cuales trabajan para descifrar y entender los casos.

OPS: Latinoamérica está “como Europa hace seis semanas” en avance de COVID-19

Por medio de estas alianzas buscan construir condiciones de trabajo para responder al COVID-19 y entender mejor las afecciones del virus, su transmisión, casos comunitarios y restricciones.

“Es una oportunidad para fortalecer la colaboración de EE.UU. para entender lo que ocurre en cada país y su contexto , esto ayudará a responder a las necesidades de la comunidad para combatir la enfermedad.

Zielinsky-Gutiérrez dice que es necesario pensar globalmente ya que la capacidad de un país de contener la pandemia, afecta el riesgo del resto