Nota de EU89.7
Estado de Calamidad por emergencia del Covid-19 se extendería hasta junio, según la Presidencia

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, explicó lo que sucedería con las disposiciones presidenciales.

El Organismo Ejecutivo presentó una solicitud para que sea ampliado el estado de Calamidad Pública por la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Gobierno publica prórroga del estado de Calamidad por emergencia del coronavirus

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó durante una citación en el Congreso de la República que han solicitado la ampliación del estado de Calamidad Pública por la emergencia del Covid-19.

El Organismo Legislativo de aprobar dicha prórroga se extendería hasta el 5 de junio.

Se ha solicitado la ampliación del estado de Calamidad. Recordemos que engloba todas las responsabilidades que tenemos como Ejecutivo y las acciones que se pueden plantear. Se ha hecho la solicitud de mayo a junio”, detalló Sandoval.

 

¿Las disposiciones presidenciales?

Sin embargo, el secretario de Comunicación de la Presidencia, explicó que eso no significa que las disposiciones presidenciales sean las mismas.

“Las disposiciones se pueden ir variando cada semana dependiendo del análisis de la mesa técnica que se encarga de este punto. Pero al final de cuentas si se han solicitado al Congreso de la República esta ampliación”, manifestó el funcionario.