Nota de EU89.7
Giammattei advierte a vendedores de acatar horarios de mercados o serán clausurados

El presidente indicó que a partir de este domingo el mercado que no acate la disposición será cerrado hasta nueva orden.

En su mensaje para actualizar la información sobre los casos de coronavirus COVID-19 el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los vendedores de los mercados para acatar las instrucciones de cerrar al medio día sus puestos o los mercados serán clausurados hasta nueva orden.

Giammattei hizo un llamado a los vendedores que no han querido acatar las órdenes y que no cumplen con distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Lea también: Coronavirus en Guatemala: Giammattei confirma 473 casos en total y 13 muertes

El mandatario advirtió que a partir de mañana el mercado que no acate la disposición será cerrado hasta nueva orden.

 “Si no acatamos la enfermedad se va a disparar” indicó Giammattei”

“Hago un llamado a los vendedores de los mercados que se oponen al cierre a medio día o al distanciamiento social; a partir de mañana, el mercado que no acate las disposiciones presidenciales será cerrado hasta nueva orden.”, reiteró el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Hago un llamado a los vendedores de los mercados que se oponen al cierre a medio día o al distanciamiento social; a partir de mañana, el mercado que no acate las disposiciones presidenciales será cerrado hasta nueva orden.

El presidente indicó que el país se encuentra en el pico crítico de esta pandemia.

Es por ello que insistió en las medidas de sanidad como el lavado de manos, uso de mascarilla y no llevarse las manos a la boca y ojos, sobre todo después de haber tocado superficies.


 

Prohibiciones 

Tras detectarse el primer caso de COVID-19  en Guatemala, el 13 de marzo pasado, el gobierno aplicó una serie de prohibiciones, entre las que se encuentra las suspensión del transporte público, actividades económicas no esenciales .

Desde el 22 de marzo también se decretó el toque de queda, entre otras medidas para contener el coronavirus.

Lea también: Video: Abandonan hospital del Parque de la Industria tras vencer al coronavirus