Nota de EU89.7
VIDEO | ¡A piedras y balas! Pobladores violan cuarentena por fiesta y sacan a policía mexicana

Los agentes llegaron a disolver a las personas, pero la fiesta con bebidas alcohólicas pasó a batalla campal.

Los riesgos de contagios por coronavirus COVID-19 restaron importancia a pobladores de la colonia La Cedrera, ubicada en el estado de Michoacán, México, por lo que decidieron realizar un convivio entre vecinos.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes y llevaron a cabo la fiesta al ritmo de música, bebidas alcohólicas y otro tipo de distracciones.

OPS: Latinoamérica está “como Europa hace seis semanas” en avance de COVID-19

Violan cuarentena

Todo al parecer era alegría en medio de las bebidas embriagantes, en medio de un confinamiento por el coronavirus que ha impactado a los mexicanos, la población violó la cuarentena impuesta por las autoridades

La sede de la fiesta fueron las canchas deportivas de la comunidad, lugar en el cual pasaban los minutos del pasado domingo y acudían más personas.

El Pentágono difunde oficialmente videos de ovnis

Intervención

Sin embargo, las autoridades buscaban que las medias de prevención se respetaran y cumplieran para evitar más riesgos.

Ante ello, un grupo de policías fueron asignados para disolver a la población que continuaba en la fiesta.

Pero todo el operativo no salió como se esperaba, los lugareños recibieron a los agentes con piedras e incluso algunos realizaron disparos, por lo que el convivio se convirtió en trifulca.

Hasta el momento continúan las investigaciones para identificar a los organizadores de esta reunión por haber violado el confinamiento sanitario, así como a las personas involucradas en lanzar las piedras y efectuar los balazos.