Nota de EU89.7
Vecinos de Palín con banderas blancas piden ayuda a automovilistas

La mayoría de familias se dedica al comercio informal y no pueden trabajar por las restricciones establecidas para combatir al coronavirus.

Un grupo de vecinos de la colonia los Pinos II de Palín, Escuintla, salió a la orilla de la autopista con banderines blancos y carteles para pedir ayuda a los automovilistas, debido a que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

Un vecino expresó que los presentes llegaron al lugar por cuenta propia, porque son muchas las necesidades, por lo que solicitan a las autoridades locales y al Gobierno central una bolsa con víveres para poder subsistir momentáneamente.

En un recorrido por dicho municipio es notoria la presencia de banderas blancas también en algunas viviendas.

Lea también: Ministros explican criterios para programas sociales por emergencia del Coronavirus

La situación empeoró para las familias que se dedican al comercio informal, derivado de las restricciones implementadas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

En el kilómetro 178  a un costado del puente Carlos Castillo Armas, de Retalhuleu, dos mujeres agitan banderas blancas solicitando víveres.

Las mujeres indicaron ser madres solteras y que se dedican a lavar ropa en casas, pero por la contingencia, no pueden trabajar.

El Naranjo

Familias del asentamiento Dios es Fiel, ubicado a un costado del puente El Naranjo, salen a este paso vehicular portando banderas blancas, una forma de pedir ayuda a las personas.

Los vecinos se vieron en la necesidad de organizarse debido a que atraviesan serios problemas para conseguir recursos para alimentarse.

Automovilistas logran pasar por el lugar con bolsas que incluyen productos de alientos y de primera necesidad.

Más detalles ► VIDEO | Con bandera blanca vecinos de asentamiento ayuda para comer

Vía: Emisoras Unidas Escuintla 91.9