Nota de EU89.7
Video: vía aérea combaten incendios forestales

Con apoyo aéreo las autoridades combatieron incendios forestales que dañan llos bosques de Sierra de Las Minas y Petén.

El Presidente Alejandro Giammattei, indicó que se ha logrado disminuir considerablemente los incendios forestales en Petén y en la Sierra de Las Minas con el apoyo de la iniciativa privada y del Gobierno de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña.

El mandatario indicó que cuentan con tres helicópteros y un avión para combatir los incendios forestales.

Giammattei indicó que por segundo día consecutivo un helicóptero realizó el combate aéreo del incendio forestal en la comunidad San Lorenzo El Mármol en la Sierra de Las Minas, Río Hondo, Zacapa, el cual ha disminuido en gran medida.

De acuerdo con el Centro de Gobierno se coordinó 28 descargas de agua en 6.3 horas con ayuda de un helicóptero.

Lea también: Vecinos de Palín con banderas blancas piden ayuda a automovilistas

 

Miembros de la Fuerza Aérea Hondureña también trabajaron en un incendio forestal en el sector de San Miguel, la Palotada y Pasadita y en sectores aledaños.

 

Este apoyo fue posible gracias a la destreza operativa del sistema Bambi Bucket, el cual realizó 36 descargas la cuales constan de 9 mil 360 galones de agua, permitiendo descargas con precisión para realizar esta labor, en el combate de los incendios forestales, informó la Fuerza Aérea Hondureña.

Este también se combatió vía aérea los incendios forestales en Petén con el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras, en total fueron 54 descargas las que se realizaron, para un total de 14,040 galones de agua.

 

Desde que inició la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020 el pasado mes de diciembre, hasta las primeras horas del 24 de abril, fueron reportados un mil 078 incendios en Guatemala.

Se han registrado incendios en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Guatemala y el Quiché, mientras en el departamento de Izabal  se registran 2 incidentes y 26 en el departamento del Petén.

Lea también: Llega al país helicóptero hondureño para combatir incendios en Petén