23 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Finanzas ya cuenta con los fondos para programas de apoyo por coronavirus

El Congreso aprobó a inicios de marzo una ampliación presupuestaria de Q11 mil millones.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dio a conocer que ya cuenta con los fondos provenientes de los préstamos aprobados para financiar la ampliación presupuestaria por Q11 mil millones para impulsar los programas de apoyo por la emergencia causada por el coronavirus COVID-19.

El jefe de la cartera del Tesoro, Álvaro González Ricci, indicó que parte de los “fondos ya fueron acreditados”, por lo que se iniciaron las gestiones administrativas para su ejecución.

Ejecutivo presenta nueva iniciativa de Ley para garantizar servicios básicos

“El viernes se solicitaron 3 mil 500 millones de quetzales y básicamente lo que están haciendo los ministerios es creando los espacios presupuestarios para trasladarles los fondos”, señaló el funcionario.

Fondos serán trasladados el viernes

Los recursos financieros provenientes de varios organismos internacionales estarían siendo trasladados a las carteras asignadas a más tardar este viernes.

El Ejecutivo impulsa 10 programas de apoyo para atención de las familias que resultaron afectadas económicamente por la crisis sanitaria por el coronavirus, entre los que se encuentran el bono familiar, el subsidio a la energía eléctrica y el apoyo a los comerciantes del sector informal.

“Se anunció que los programas arrancarán durante las primeras dos semanas de mayo y, para tranquilidad de la población, los fondos ya están disponibles, solo se hacen los trámites internos para hacerlos llegar a los ministerios”, afirmó González Ricci.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad