Nota de EU89.7
Los Premios Oscar tendrán un cambio radical por el coronavirus

Debido a la emergencia mundial por el COVID-19 (coronavirus) los premios más famosos han decidido tener cambios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el cambio para los 93o Premios de la Academia (Premios Oscar) como respuesta a cómo la pandemia del coronavirus ha impactado la industria del cine y el mundo entero.

Los cambios que tendrán

Uno de los cambios es que las películas podrán calificar para entrar a la competencia sin la necesidad de haber sido proyectadas por una semana en un cine del área de Los Ángeles.

Es decir que si podrán participar las películas estrenadas en Streaming y no en cine; solo por única ocasión y dada la contingencia.

En las categorías

Otros cambios que se implementaron son el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

También, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60% original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

Y como un último privilegio hacia los miembros de la Academia, todos podrán participar para determinar la mejor lista internacional.

También le puede interesar: ►¡Irreconocible! Laura Bozzo se luce al natural recién levantada y genera críticas