19 abril, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manuel Villacorta a Giammattei: “Usted demostró de qué lado está al vetar el Decreto 15-2020”

El excandidato presidencial le dijo al gobernante que “enfrente la realidad del lado del pueblo”.

El excandidato presidencial por el partido Winaq, Manuel Villacorta, publicó un mensaje en las redes sociales el cual dirigió al presidente Alejandro Giammattei respecto al veto del Decreto 15-2020, normativa que evitaría los recortes de servicios básicos.

“No sé si me debería dirigir a usted o a sus patrocinadores, porque llora sangre la falta de sensibilidad humana, de compasión. Están viendo un país plagado de pobreza, de miseria, de hambre y ustedes le dan lo mismo”, mencionó.

Sobre ello, resaltó: “Usted demostró de qué lado está al vetar el Decreto 15-2020. Habrá corte de energía eléctrica, de agua potable, de telefonía para un pueblo que ya no puede pagar, que ni siquiera tiene para comprar el alimento”.

“Ese Decreto 15-2020 era inconstitucional” asegura Giammattei

Enfrentar la emergencia

Además, Villacorta señaló al gobernante al mencionar que “esta situación no se enfrenta con retóricas, que esta situación no se enfrenta a través de la demagogia y, mucho menos, con alicientes o frases religiosas. Esta situación se enfrenta como lo han hecho los gobiernos responsables con capacidad, con decisión, pero más que todo, con compromiso hacia el pueblo mayoritario”.

Agregó: “El 70% de la población es pobre y muy pobre que lleva ya 40 días en una larga cuarentena que, ¿sabe qué ha generado?, probablemente usted no lo sabe, ha generado más pobreza, más desempleo, ha generado muchísima hambre en el país”.

“Siguen con la demagogia, con la retórica, la mentira y con las absurdas, en este momento, frases religiosas. Porque el creador nos dio este país inteligencia y fuerza para trabajarlo, somos nosotros los que tenemos que enfrenar los problemas”, resaltó.

Giammattei explica motivos por los cuales vetó la ley que buscaba prohibir cortes a servicios públicos

Responsabilidad

Por último, el expresidenciable Manuel Villacorta le dijo a Giammattei que “está jugando con fuego, ya no es la misma Guatemala de antes. Y sepa, y le repito, que la recuperación de los grandes capitales que por unos cuantos días han perdido sus financistas no van a pasar encima de los millones de pobres de guatemaltecos y guatemaltecas, de millones de niños y ancianos que en este momento ya no tienen que comer”

“Asimile sus responsabilidades, enfrente la realidad del lado del pueblo, porque si no lo hace, las condiciones están dadas para que el pueblo tome por sus propias manos su propio destino”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad