25 abril, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Descartan utilidad de medicamento remdesivir contra el COVID-19

La farmacéutica había asegurado que otro ensayo clínico de la red de Institutos de Salud Estadounidenses (NIH), había arrojado "resultados positivos".

El medicamento remdesivir de Gilead “no tiene ningún beneficio clínico significativo” contra la COVID-19, según un estudio publicado el miércoles por la revista médica The Lancet, que contradice las afirmaciones de la farmacéutica estadounidense.

“El tratamiento con remdesivir no acelera la curación ni reduce la mortalidad relacionada con la COVID-19 respecto a un placebo”, según este estudio realizado en China.

Comparten imágenes de la nieta del Che Guevara apoyando en la lucha contra el coronavirus

Previamente, Gilead había asegurado que otro ensayo clínico, llevado a cabo con la red de Institutos de Salud Estadounidenses (NIH), había arrojado “resultados positivos”.

Los resultados del estudio publicado por The Lancet ya se habían filtrado el 23 de abril, tras la breve publicación por error de su resumen en el sitio web de la OMS, indicó entonces el Financial Times.

“No es el resultado que esperábamos, pero hay que tener en mente que solo pudimos contar con 237 pacientes de un objetivo de 453, puesto que la epidemia ya estaba bajo control en Wuhan, dijo el doctor Bin Cao, principal responsable del estudio, en un comunicado de The Lancet.

Más ensayos

Cao estima que “deberían llevarse a cabo otros estudios para determinar si un tratamiento más precoz con remdesivir, a dosis más altas o asociado a otros antivirales o anticuerpos neutralizantes podría ser más eficaz en pacientes aquejados de formas graves” de la covid-19.

El estudio se llevó a cabo entre el 6 de febrero y el 12 de marzo en 10 hospitales de Wuhan, entre pacientes con neumonía.

Coronavirus ha provocado hasta hoy 217 mil muertes en el mundo

158 pacientes recibieron dosis diarias de remdesivir y 79 placebos, durante 10 días.

El ensayo no mostró ninguna diferencia significativa entre ambos grupos desde el punto de vista de la mejora del estado clínico de los pacientes (21 días de media en el primer grupo frente a 23 en el segundo) ni de la mortalidad (14% frente a 13%) en los 28 días del estudio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad