29 marzo, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Superintendencia de bancos autoriza a entidades bancarias que cierren el 1º de mayo

La resolución de la Junta Monetaria deja a discreción de cada entidad bancaria prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

La Superintendencia de Bancos emitió un comunicado en el que informa que las entidades del sistema bancario nacional fueron autorizadas a cerrar sus sucursales el próximo 1 de mayo, día de asueto por el Día del Trabajo.

Según la SB, fue la Junta Monetaria la que emitió la resolución JM-50-2020 con fecha 22 de abril con la que modificó el artículo 1º del Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que Operan en la República.

También fue modificado el calendario de asuetos del sistema bancario para el año 2020.

“Bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar el viernes 1 de mayo, asueto que corresponde al Día del Trabajo”, dice el comunicado.

La resolución deja a discreción de cada entidad bancaria prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

Servicio irregular

Las instituciones bancarias han prestado de forma irregular sus servicios por las restricciones y el distanciamiento social impuesto por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Superintendencia de Bancos reporta más de 700 transacciones sospechosas por Q62 millones

Los bancos atienden en horarios de 9 de la mañana hasta las 13 horas en días hábiles y las agencias en los centros comerciales están más restringidas.

Para cumplir con estas restricciones, las instituciones bancarias han habilitado más servicios en línea para la atención de sus cuentahabientes.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado 26 de abril que para esta semana las medidas de confinamiento continuarán igual que las establecidas el domingo pasado.

Esto incluye que el toque de queda se mantendrá en horarios de 18:00 horas a 4:00 de la mañana del siguiente día.

Además los habitantes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso aún no pueden salir de sus departamentos mientras que los habitantes de los demás departamentos sí lo tienen permitido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad