28 marzo, 2024 | 4:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nueve guatemaltecos en Canadá dan positivo a coronavirus

Según la información de la Cancillería, los connacionales forman parte del programa de visas laborales que otorga Canadá.

Nueve guatemaltecos trabajadores agrícolas de una empresa dedicada al cultivo de pimientos, en Ontario, Canadá, resultaron contagiados de coronavirus Covid-19, según confirmó el departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Según la información de la Cancillería, los connacionales forman parte del programa de visas laborales que otorga Canadá, y viajaron a esa nación hace 18 meses.

Lectura sugerida: Guatemaltecos se disfrazan de “La Casa de Papel” y reparten víveres a personas de escasos recursos

El Minex manifestó que el consulado de Guatemala en Canadá contactó a los guatemaltecos para corroborar que estén recibiendo atención médica y la asistencia requerida por los contratistas.

David Colby, funcionario de Salud de ese país, dijo a medios locales que la empresa Green Hill Produce, en donde se presentaron los casos, no es un sitio a donde el público tenga acceso, por lo que considera que se puede contener la situación.

Luego de cumplir la cuarentena, 47 guatemaltecos retornados fueron dados de alta

Colby explicó que que ninguno de los casos es grave como para requerir admisión en el hospital, por lo que pueden permanecer aislados en la empresa.

En total son unas 250 personas quienes trabajan en la empresa de la localidad de Chatham Kent, donde se presentaron unos 43 casos positivos de coronavirus, según medios locales, y en su mayoría son personas que provienen de países como Guatemala, Jamaica y México.

Guatemaltecos en el exterior

De acuerdo con el último reporte del presidente Alejandro Giammattei en cuanto a guatemaltecos contagiados en el exterior, son 81, de los cuales 61 se encuentran en Estados Unidos.

De esa cantidad 49 guatemaltecos han fallecido, de esos 48 en territorio estadounidense y una persona más en Ecuador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad