16 abril, 2024 | 6:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Minex investiga a diplomático guatemalteco que habría escandalizado en un club de España

Un diplomático de Guatemala pretendía marcharse de un club de Salamanca sin pagar la deuda de más de 1, 300 euros.

Un diplomático de Guatemala protagonizó un singular incidente por negarse a pagar los 1.300 euros de la cuenta de un club de Salamanca, España.

La Policía Nacional acudió a un prostíbulo del distrito de Salamanca después de que los propietarios contactasen con el 091 para avisar de que un cliente iba a abandonar el local sin pagar la cuenta por los servicios prestados.

Para sorpresa de las autoridades, el hombre que dejó una deuda de 1.300 euros en el club era un diplomático de la Embajada de Guatemala en Madrid.

Según informaron fuentes policiales al diario El Mundo, eran las 4:30 horas del viernes 20 de diciembre cuando los agentes del cuerpo se personaron en el Executive’s Club Madrid, un local ubicado entre las calles María de Molina y Lagasca, después del aviso de que un cliente se negaba a pagar la cuenta.

Lectura sugerida ► MP va tras militar que realizó disparos al aire

Las autoridades identificaron al hombre como Arturo Jutzuy Hernández, de unos 50 años. Es agregado cultural de Guatemala en España. O eso es lo que al menos le consta al Ministerio de Asuntos Exteriores. Y es que si bien el departamento guatemalteco identifica al hombre como agregado comercial, el listado español es más moderno.

Según se aprecia en un vídeo difundido por el citado medio, los policías recriminaron al individuo que se largase del local sin pagar. El diplomático, que se encontraba en un visible estado de embriaguez, respondió a los funcionarios afirmando reiteradamente: “Tengo inmunidad”.

No disponía de saldo suficiente en la cuenta

Los uniformados trataron de convencer al hombre para que acudiera a un cajero automático para sacar dinero y pagar la deuda. Finalmente, accedió acompañado por uno de los agentes. No obstante, en la cuenta no había el saldo suficiente ni siquiera para abonar una parte de la cuenta.

También puede leer ► Embajador de Guatemala en México continúa hospitalizado tras accidente

Cancillería se pronuncia

En ese sentido, la canciller Sandra Jovel que el caso está en investigación de acuerdo a la ley del servicio diplomático y que, si determinan que es una falta grave, tomarán las medidas correspondientes.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

RECOMENDADOS

Publicidad