Nota de EU89.7
Luego de cumplir la cuarentena, 47 retornados fueron dados de alta
Luego de cumplir la cuarentena, 47 guatemaltecos retornados fueron dados de alta

Autoridades de salud dieron de alta a 47 guatemaltecos retornados que cumplieron una cuarentena para prevenir contagios de coronavirus.

Autoridades de salud dieron de alta a 47 guatemaltecos retornados que cumplieron una cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus COVID-19.

Los connacionales pasaron varios días en aislamiento en el albergue temporal Ramiro de León Carpio en la zona 13 de la Capital desde donde fueron trasladados a sus lugares de residencia.

Los retornados entraron en abril a Guatemala por la frontera con México por vía terrestre informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así como del Instituto Guatemalteco de Migración.

Coronavirus en Guatemala: aumenta a 557 los casos y a 16 las muertes

Durante el confinamiento en este complejo, fueron sometidos a los respectivos controles y chequeos médicos, lo cual permitió que se constatara que no habían más casos positivos de coronavirus COVID-19.

Estos controles de salubridad permitieron que cada uno de los connacionales fuera llevado a sus lugares de origen.

Durante el confinamiento, la Organización Internacional de las Migraciones apoyaron a los guatemaltecos quienes acababan de retornar de ver frustrado su periplo hacia Estados Unidos, ser deportados y pasar varios días en cuarentena.

Guatemaltecos en el extranjero

El presidente Alejandro Giammattei indicó en su mensaje diario sobre la pandema que en el extranjero se han contagiado 81 guatemaltecos, además han muerto 49 guatemaltecos en el extranjero; 48 de ellos en Estados Unidos y uno en Ecuador.

El martes 28 de abril fueron detectados 27 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos aumentó a 557 desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo pasado, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Vecinos de Palín con banderas blancas piden ayuda a automovilistas

De acuerdo con el mandatario de los 27 nuevos casos de este martes 28 de abril, 18 corresponden a hombres y 9 a mujeres.

Además un hombre diabético con 78 años, murió por coronavirus este día, informó el Presidente Giammattei, por lo que el número de muertos aumentó a 16.

*Con información de el Diario de Centroamérica