Nota de EU89.7
Coronavirus en Guatemala: aumenta a 557 los casos y a 16 las muertes

El mandatario anunció los nuevos casos de coronavirus a través de un mensaje presidencial.

Este día fueron detectados 27 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos aumentó a 557 desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo pasado, informó el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el mandatario de los 27 nuevos casos de este martes 28 de abril, 18 corresponden a hombres y 9 a mujeres.

Además un hombre diabético con 78 años, murió por coronavirus este día, informó el Presidente Giammattei, por lo que el número de muertos aumentó a 16.

Lea también: Covid-19: Municipalidad de Guatemala lanza app para que bomberos brinden teleasistencia

De los 557 casos al 28 de abril de hoy, 355 son hombres y 202 mujeres, se han recuperado 62 personas y 16 han muerto explicó el mandatario.

Giammattei indicó que en el mundo se han contagiado 81 guatemaltecos, además han muerto 49 guatemaltecos en el extranjero; 48 de ellos en Estados Unidos y uno en Ecuador.

Lea también: Ministros explican criterios para programas sociales por emergencia del Coronavirus

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Cárceles tienen áreas de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19