26 abril, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente asegura que acatará rechazó al veto del Decreto 15-2020

"Yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca", expresó el mandatario.

Luego que los diputados del Congreso de la República aprobaron rechazar el veto del presidente Alejandro Giammattei al Decreto Legislativo 15-2020 que garantiza la continuidad de los servicios básicos, Giammattei afirmó que acatará la decisión del Legislativo.

Con 126 a favor los diputados del Congreso, el Legislativo  obligó al Organismo Ejecutivo a sancionarlo y publicarlo en el Diario Oficial.

“El rechazo al veto se acatará no hay ningún inconveniente, yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca tales como energía eléctrica agua potable telefonía móvil internet etc. En beneficio de la mayoría de la población guatemalteca.”, manifestó el presidente. 

Lea también: Congreso rechaza veto de Giammattei a ley para garantizar servicios básicos

 

El mandatario agregó que como gobierno de la República de Guatemala trabaja incansablemente por contener la pandemia del coronavirus COVID-19 “hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y se ha reflejado con reconocimiento a nivel internacional.”.

El miércoles pasado Giammattei indicó estar a favor del espíritu del decreto 15-2020; sin embargo, explicó que contenía inconsistencias así como inconstitucionalidades por las que vetó dicho decreto.

La citada norma prohibía la suspensión de servicios básicos por la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, permitía que grandes usuarios no pagarán.

El presidente explicó que analizaron a fondo el decreto 15-2020. “Para que no fuera objeto de impugnaciones por inconstitucionalidad”, indica.

Lea también: Giammattei confirma 14 nuevos casos de coronavirus

Con información de David Álvarado 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad