Nota de EU89.7
Alejandro “Gambetita” Díaz: “Para mí sería un orgullo jugar con Guatemala”

Aunque indicó que de momento no ha tenido ninguna comunicación con alguien cercano a la azul y blanco.

El delantero argentino de Municipal, Alejandro “el Gambetita” Díaz es uno de los extranjeros más rentables que ha venido a Guatemala en los últimos años.

Su paso por Antigua GFC fue sumamente exitoso. Ganó tres títulos siendo parte del cuadro panza verde: Torneo Apertura 2015, Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2019.

Mientras que en su primer campeonato vestido de rojo fue determinante en la obtención de la corona 31 de los rojos.

Alejandro "el Gambetita" Díaz, Selección Nacional
Foto: Prensa Club Municipal

Goles sumamente especiales

El programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas se comunicó este jueves con Díaz para saber cómo pasa sus días de cuarentena y otros temas.

Sobre la pregunta de qué gol ha significado más para él, si el que anotó con Antigua en la final del Torneo Apertura 2017, contra Municipal, o el conseguido en la final del Apertura 2019, frente a Antigua, ya siendo parte de los escarlatas, dijo lo siguiente:

“Es una pregunta muy difícil porque los dos goles son de títulos y detrás de ellos hay una historia que llevo en el corazón”, dijo el sudamericano.

“Me quedo con el que anoté con Municipal, puesto que en poco tiempo logré pocas cosas con el Club más grande de Guatemala, que no es nada fácil”, agregó.

“Acá me siento muy feliz y contento (…) Gracias a Dios pude renovar un año más (inicios de 2021)”, acotó.

Video: El regalo de “Gambetita” Díaz a una pequeña aficionada roja

¿Gambeta jugaría con la selección?

Por aparte, en los últimos tiempos se ha especuló de la posibilidad de que Alejandro Díaz pudiera optar a la nacionalidad guatemalteca y así ser convocado a la Selección Nacional.

Sobre eso “Gambetita” dijo que “yo tuve charlas con los dirigentes de Municipal y la intención era esa (nacionalizarse) pero nunca tuve ningún acercamiento para jugar con la selección”.

Continúo comentando que “en dado caso fuera así, para mí bienvenido sea y sería un honor”.