Nota de EU89.7
Joviel Acevedo
Maestros realizarán concentración este 1 de mayo pese a restricciones

Joviel Acevedo dijo que la actividad no será igual a la de otros años debido a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El Secretario General del Sindicato de Maestros, Joviel Acevedo indicó que este viernes 1º de mayo, llevarán a cabo una concentración en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día del Trabajo pese a las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus.

Acevedo dijo que la actividad no será igual a la de otros años debido a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Toque de queda ha dejado al menos 14 mil 600 capturas

“Con las cosas como se están dando por el COVID-19 vamos a conservar la distancia social”, dijo Acevedo entrevistado por Patrullaje Informativo.

El 1º de Mayo se celebra a nivel internacional el Día del Trabajo, por lo que las empresas cierran y suspenden sus actividades con motivo de esta conmemoración.

“Vamos a dar a conocer nuestro planteamientos como sindicato en conmemoración del día del Trabajo”, añadió el dirigente sindical.

“No estamos de vacaciones”

El dirigente sindical dijo en una entrevista que los trabajadores estatales no están de vacaciones y mostró su respaldo a las acciones que ha ejecutado el presidente Alejandro Giammattei.

“Le hago un llamado a los 128 mil maestros a permanecer unidos ante esta crisis. El presidente representa la unidad de los guatemaltecos. Todos los trabajadores públicos estamos a disposición de servir”, aseguró Acevedo.

Toque de queda: “No es por presiones de nadie”, dice Giammattei sobre cambio de horario

“El presidente ha hecho su esfuerzo, los trabajadores del Ministerio de Salud han estado trabajando duro y algunos sin protección”, dijo Acevedo en una entrevista transmitida en redes sociales.

Otros no saldrán

Por su parte otras agrupaciones sindicalistas aseguraron que no tendrán ninguna concentración con motivo del Día del Trabajo en prevención de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra postura es no salir a las calles a protestar por el día del trabajador”, dijo Eleazar Guzmán, del sindicato de empleados del hospital general San Juan de Dios.

Gobernación recomienda a CSJ otorgar arresto domiciliario a detenidos por toque de queda

La posición de esta agrupación es exigir a los hospitales en donde se atiende a personas contagiadas con coronavirus que provean de la mascarilla quirúrgica al personal de salud.

“El trabajador necesita protección en estas emergencias”, concluyó Guzmán.

*Con información de Samanta Guerrero