Nota de EU89.7
Paris Saint-Germain será nombrado campeón
Tras la cancelación de la liga francesa, ¿quién será el campeón?

Los equipos del futbol francés ya han tomado la decisión de que sí haya un monarca a pesar de que no concluyó la temporada.

El gobierno de Francia giró la orden que todos los eventos deportivos quedaban cancelados hasta septiembre por la pandemia del coronavirus.

Ello obligó a los dirigentes de la Ligue 1 a concluir con la temporada 2019-2020, que todavía se estaba disputándose.

Quedaban un total de diez jornadas por jugarse, sin embargo, los representantes de cada equipo ya habrían llegado a un acuerdo.

¿Habrá campeón?

De acuerdo a lo informado por el diario L’Equipe, los clubes del futbol francés han tomado la decisión de que si haya un campeón.

Tras una reunión donde estuvieron los directivos de la Liga de Futbol Profesional (LFP) se determinó que el Paris Saint-Germain será el monarca de la presente temporada.

Hasta antes de la suspensión por el coronavirus, los parisinos marchaban en el primer lugar con 68 puntos tras 27 partidos disputados.

Le sacaban una ventaja de 12 puntos al segundo lugar, el Olympique de Marsella.

Por aparte, también se determinó que si habrán descensos. En ese sentido Amiens y el Toulouse serán los dos  clubes que perderán la categoría.

¿Futbolistas serían amonestados por escupir en el terreno de juego?

Enfocados en la Champions League

Tras conocerse que han sumado un nuevo título en Francia (noveno), ahora el PSG se enfoca en poder concluir la Champions League, si es que se reanuda.

En los octavos de final dejaron en el camino al Borussia Dortmund, por lo que ahora esperan a su rival de cuartos.

Sí habrá campeón en el futbol de Francia
Foto: AFP

Ahora la preocupación de los dirigentes del PSG será ver dónde juegan su partido de la Liga de Campeones, pues en Francia no se puede por la prohibición gubernamental.

Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, habría indicado que podían jugar en el extranjero:

 “Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff”, comentó.