Nota de EU89.7
Le ponen fecha al juego Barça-Nápoles por los octavos de la Champions League

Una importante televisora reveló las fechas que se jugará el resto de eliminatorias y la final de la competición europea.

El partido entre el Barcelona y el Nápoles, por los octavos de final de la Champions League ya tiene fecha, así lo confirmó “Sky Italia”.

Según dicha televisora el juego tendrá lugar el 8 de agosto en el Camp Nou y casi con toda seguridad, será a puerta serrada (sin público).

Mientras que la final del campeonato se llevará a acabo el 29 de agosto, en la misma sede que se había programado, el estadio Ataturk de Estambul.

José “El moyo” Contreras espera ansioso su regreso a las canchas

Champions League está incompleta

El parón por la pandemia del coronavirus hizo que el máximo torneo a nivel de clubes de Europa dejara incompleta la ronda de octavos de final.

Solo el Atalanta, el Atlético de Madrid, el Leipzig y el PSG sellaron su pase al sorteo de cuartos de final.

Sin embargo, pese a que estas serían las fechas, el evento perdería buena parte de su esencia, pues aún se ve imposible que las aficiones puedan volver a las gradas.

AFP

Así, los más perjudicados serían el Barcelona, la Juventus, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

Cabe recordar que el equipo azulgrana empató 1-1 en San Paolo, mientras que el Manchester City se impuso 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El nuevo calendario

Así, considerando estas fechas, que debería ratificar la UEFA para concluir la Champions League, mientras que la próxima temporada arrancaría en octubre, así quedaría el calendario:

  • 07/08/2020: Juventus – Olympique Lyon y Manchester City – Real Madrid
  • 08/08/2020: Bayern Múnich – Chelsea y FC Barcelona – Nápoles
  • 11-12/08/2020: Cuartos de final de ida
  • 14-15/08/2020: Cuartos de final de vuelta
  • 18-19/08/2020: Semifinales de ida
  • 21-22/08/2020: Semifinales de vuelta
  • 29/08/2020: Final (Estambul)

Así quedaría la Europa League

En tanto la Europa League, entre el 2 y 3 de agosto se jugarían los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, por la ida de los octavos de final.

Mientras que los encuentros de vuelta estarían programados para el 6 de agosto.

El 10 y 13 de agosto se jugarían los cuartos de final, el 17 y 20 las semifinales y la final el 27 de agosto en el Gdansk Arena.