Nota de EU89.7
VIDEO | Roban a personas que repartían alimentos a ancianos en ciudad mexicana

Los hechos delincuenciales han reflejado un repunte durante esta emergencia

De casa en casa se encontraban repartiendo alimentos a ancianos varios empleados públicos de Irapuato, Guanajuato, México, cuando fueron víctimas de la delincuencia que se ha incrementado en los últimos días.

Los trabajadores daban los insumos básicos a los más necesitados en esta emergencia del coronavirus COVID-19 para paliar la crisis que enfrentan.

¿Planes para después de la pandemia? Italia le paga el vuelo y hotel

Robo

Sin embargo, la labor social y de asistencia a los más vulnerables se vio empañada por dos sujetos que llegaron en motocicleta.

Se trataba de dos maleantes, uno de ellos descendió del vehículo de dos ruedas y procedió a despojar de sus pertenencias a punta de pistola a dos de los funcionarios municipales.

El ladrón les quitó sus billeteras y celulares, mientras que su cómplice esperó a bordo de la moto para poder huir luego del atraco.

OMS: “coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”

Huyen

El hombre vestido con ropa deportiva negra y gorra roja se observa en el video que en una de sus manos mantiene una pistola mientras que con la otra agarra las pertenencias de las víctimas.

Este suceso causó conmoción y repudio, ya que los trabajadores municipales estaban cumpliendo con su deber de llevar la asistencia a los adultos mayores.

Ante ello, en las redes sociales se exige a las autoridades dar con los autores de este hecho criminal para hacer justicia.