Nota de EU89.7
¿Planes para después de la cuarentena? Italia le paga el vuelo y hotel
¿Planes para después de la pandemia? Italia le paga el vuelo y hotel

La oferta incluye un cupón para pasar una noche extra por cada dos noches de estancia y darán precios especiales para disfrutar otras actividades.

Una iniciativa para reactivar el turismo en Italia surgió esta semana en la ciudad italiana de Sicilia busca recuperar el tiempo perdido durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para Italia, el turismo en todo su territorio representa el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual es una de sus prioridades encontrar mecanismos para rescatar el mercado atrayendo a visitantes.

Nuevo medicamento acelera la recuperación de pacientes con coronavirus

La idea surgió en el seno de la oficina de turismo de Sicilia y su asesor regional, Manilo Messina, para crear un fondo de 50 millones de euros destinados a paquetes turísticos.

Este financiamiento gubernamental provee la mitad del costo del vuelo y un tercio de la tarifa de hospedaje para quienes pasen más de tres días de visita en la costa italiana cuando ya se haya superado la cuarentena.

Ofertas

La oferta incluye un cupón para pasar una noche extra por cada dos noches de estancia y darán precios especiales para disfrutar otras actividades.

Esta iniciativa incluso tendrá entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos que estén dentro de la región siciliana, la cual ha perdido mil millones de euros por la crisis sanitaria conforme a los cálculos de los expertos.

Comparten imágenes de la nieta del Che Guevara apoyando en la lucha contra el coronavirus

Según un reportaje publicado por el sitio Nueva Mujer, el trámite se realizará a través de bonos de descuento en el portal web Visit Sicily, pero estarán disponibles para el público cuando Italia vuelva a abrir sus fronteras.

Este plan turístico se activaría a partir de julio o agosto, si la extensión del coronavirus cede y pueden retomarse las actividades habituales a nivel global.

El gobierno italiano también se plantea la posibilidad de hacer deducciones fiscales a los turistas para hacer el viaje más atractivo.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 27,682 muertos y 203,591 casos, Reino Unido con 26,097 muertos (165,221 casos), España con 24,543 muertos (213,435 casos), y Francia con 24,087 muertos (168,935 casos).

*Con información de Nueva Mujer