Nota de EU89.7
Hoy llega al país vuelo con 72 retornados, todos negativos al COVID-19
Hoy llega al país vuelo con 72 retornados, todos negativos al COVID-19

La Cancillería detalló que se trata de 3 menores de edad no acompañados, 20 integrantes de unidades familiares y 69 hombres adultos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este jueves está previsto el aterrizaje de un avión con 72 guatemaltecos retornados desde Estados Unidos, quienes fueron sometidos a la prueba del COVID-19 y resultaron negativos.

La Cancillería detalló que se trata de 3 menores de edad no acompañados, 20 integrantes de unidades familiares y 69 hombres adultos.

De acuerdo a la información de la Cancillería, estas personas no serán trasladados al albergue Ramiro de León Carpio, en la zona 13 de la Capital, sino que gestionarán su ingreso a un albergue distinto.

Giammattei: suspenden vuelos de retornados por 17 contagios detectados

El vuelo proviene del estado de Texas en donde fueron sometidos a la prueba del COVID-19 y salieron negativos, y a todos se les extendió una constancia médica que lo certifica.

La cancillería aclaró que la llegada de este vuelo con guatemaltecos retornados, no se trata de una reanudación de vuelos de este tipo por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos fueron detenidas hasta nuevo aviso por el presidente Alejandro Giammattei luego de un repunte de casos de coronavirus entre los expulsados.

El último fue cuando se detectaron 17 contagios confirmados en un solo vuelo.

De alta

Un grupo de 47 guatemaltecos retornados que cumplieron una cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus COVID-19 fueron dados de alta el martes 28 de abril por las autoridades sanitarias.

Presidente llama “vuelo maldito” a uno que vino de Arizona con retornados guatemaltecos

Los connacionales pasaron varios días en aislamiento en el albergue temporal Ramiro de León Carpio en la zona 13 de la Capital desde donde fueron trasladados a sus lugares de residencia.

Los retornados entraron en abril a Guatemala por la frontera con México por vía terrestre informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así como del Instituto Guatemalteco de Migración.