Nota de EU89.7
Se confirman 45 nuevos casos de coronavirus en Guatemala

Este día se confirmaron 45 nuevos casos de coronavius COVID-19 en el país, con esto aumenta a 644 el número de casos detectados.

Este día se confirmaron 45 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, con esto aumenta a 644 el número de contagios en Guatemala desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo de 2020, informó el presidente Alejandro Giammattei.

De los 45 nuevos casos detectados este día 27 son hombres y 18 son mujeres, indicó.

También, se recuperaron seis personas más; por lo que asciende a 72 la cifra de pacientes que han dado negativo a las últimas pruebas.

 

“Llevamos en total 644 casos: 411 hombres y 233 mujeres. Tenemos 72 personas recuperadas, hemos llegado a 16 personas fallecidas y 554 casos activos”, expresó el mandatario.

Previo a información sobre la actualización para este viernes 1 de mayo, el mandatario envió una felicitación a los guatemaltecos por el Día del trabajo, que se vivió de una manera inusual debido a las medidas de confinamiento.

“Quiero iniciar dando una felicitación a los hombre y mujeres trabajadores”, dijo el presidente.

Finalmente, recomendó a la población a permanecer en sus hogares este fin de semana.

Se espera que para este domingo se den a conocer las medidas de contención que estarán vigentes a partir del lunes 4 de mayo.

Lea también: Unión Europea donará a Guatemala 70 mil pruebas de coronavirus

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

Guatemalteco se encuentra en crucero anclado en Uruguay tras detectar casos de Covid-19

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Winaq acciona en CSJ para que el Ministerio de Salud dote de insumos a personal hospitalario