Nota de EU89.7
Giammattei: “no nos vamos a quedar conteniendo la enfermedad para siempre”

El presidente indicó que se irá “perfilando eventos importantes” en las próximas semanas “para ir reabriendo el país de una manera ordenada”.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este próximo domingo dará a conocer nuevas disposiciones para la contingencia contra el coronavirus COVID-19 que ha dejado hasta ahora 688 casos y 17 muertes.

Durante su mensaje para actualizar los datos sobre la pandemia indicó que la contención ha sido un éxito, pero “no nos vamos a quedar conteniendo la enfermedad para siempre”.

“Vamos a lograr ir perfilando cosas y eventos importantes que deberán de suceder en las próximas semanas para ir reabriendo el país de una manera ordenada, pausada y acorde a los resultados que se están teniendo de los distintos controles en distintas áreas del país”, expresó el Presidente.

Lea también: Asciende a 688 los casos de coronavirus en Guatemala

Giammattei explicó que hasta este 2 de mayo se contabilizan 688 casos, de los cuales 17 han fallecido, 72 se han recuperado, y 597 casos se encuentran activos.

Según el presidente por cada millón de guatemaltecos hay 37 personas, e indicó que es una de las tasas más bajas de la región. 

“Si estos datos los comparamos con el resto de los países, encontraremos que al norte, en México, esa cifra supera los 170 casos por millón. Hasta Panamá que llega a superar los 1,700 casos por millón.”

 

“Hemos mantenido una tendencia errática en el crecimiento de la enfermedad, 37 casos por cada millón de habitantes”, agregó.

Lea también: Semillas y utensilios de riego entregarán a familias agrícolas afectadas por coronavirus