15 abril, 2024 | 11:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “no nos vamos a quedar conteniendo la enfermedad para siempre”

El presidente indicó que se irá "perfilando eventos importantes" en las próximas semanas "para ir reabriendo el país de una manera ordenada".

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este próximo domingo dará a conocer nuevas disposiciones para la contingencia contra el coronavirus COVID-19 que ha dejado hasta ahora 688 casos y 17 muertes.

Durante su mensaje para actualizar los datos sobre la pandemia indicó que la contención ha sido un éxito, pero “no nos vamos a quedar conteniendo la enfermedad para siempre”.

“Vamos a lograr ir perfilando cosas y eventos importantes que deberán de suceder en las próximas semanas para ir reabriendo el país de una manera ordenada, pausada y acorde a los resultados que se están teniendo de los distintos controles en distintas áreas del país”, expresó el Presidente.

Lea también: Asciende a 688 los casos de coronavirus en Guatemala

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1256751790487412737

Giammattei explicó que hasta este 2 de mayo se contabilizan 688 casos, de los cuales 17 han fallecido, 72 se han recuperado, y 597 casos se encuentran activos.

Según el presidente por cada millón de guatemaltecos hay 37 personas, e indicó que es una de las tasas más bajas de la región. 

“Si estos datos los comparamos con el resto de los países, encontraremos que al norte, en México, esa cifra supera los 170 casos por millón. Hasta Panamá que llega a superar los 1,700 casos por millón.”

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1256752007110627329

 

“Hemos mantenido una tendencia errática en el crecimiento de la enfermedad, 37 casos por cada millón de habitantes”, agregó.

Lea también: Semillas y utensilios de riego entregarán a familias agrícolas afectadas por coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad