Nota de EU89.7
Mick Jagger y Will Smith estarán en un concierto virtual para recaudar fondos

El objetivo es ayudar al segundo país más poblado del mundo, el dinero se dará a las organizaciones que proveen servicios esenciales y comida durante la epidemia del coronavirus.

El actor estadounidense Will Smith y la leyenda del rock Mick Jagger forman parte de las estrellas internacionales y de Bollywood que participarán en un concierto online de cuatro horas el domingo, destinado a recaudar fondos para ayudar a luchar contra la epidemia de nuevo coronavirus en India.

El capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, los actores Priyanka Chopra y Shah Rukh Khan se encuentran entre las celebridades indias que actuarán o leerán mensajes desde su domicilio.

Organizado por Karan Johar y Zoya Akhtar, directores de Bollywood, la industria india del cine, el espectáculo será transmitido en directo en Facebook.

View this post on Instagram

Two weeks ago, we started work on India’s biggest concert. To entertain people who are locked-down at home. To pay tribute to those who work on the frontlines while we work from home. And to raise funds for those who have no work and no home. And when we were just days away from the concert, we lost two of our leading lights: #IrrfanKhan and #RishiKapoor. A stark reminder that life is fleeting. We must play our part. And keep the show going. So with a prayer in our hearts and a song on our lips, we bring you #IFORINDIA the concert for our times. 3rd May, 7:30pm IST. Watch it LIVE worldwide on Facebook. 100% of proceeds go to the India COVID Response Fund set up by @give_india Tune in. Donate now. Do your bit. Link in bio. #SocialForGood

A post shared by Karan Johar (@karanjohar) on

Todo el apoyo

El objetivo es reunir millones de dólares para un centenar de organizaciones que proveen servicios esenciales y comida durante la epidemia.

Este dinero es necesario para ayudar a “todos aquellos que no tienen trabajo ni domicilio, y que no saben de dónde sacarán su próxima comida”, explicaron los organizadores.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo, y al menos hasta el 17 de mayo, a los 1.300 millones de indios dejó en riesgo a millones de trabajadores y dio un gran mazazo a la tercera economía de Asia.

View this post on Instagram

#tbt

A post shared by Jonas Brothers (@jonasbrothers) on

Millones de trabajadores rurales están bloqueados en las ciudades con casi nada para vivir y alimentarse. El sábado, se establecieron trenes para llevarles de vuelta a sus pueblos y ciudades de origen.

Las estrictas restricciones debían permitir mantener los casos de contagio de nuevo coronavirus a un nivel relativamente bajo en el segundo país más poblado del mundo: 37.335 casos y 1.218 fallecidos, con 2.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El balance podría en cambio ser mucho mayor, según los expertos, debido a la falta de tests de detección y de recogida de datos.

Con información de Infobae