Nota de EU89.7
Autódromo mexicano se convertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus

En dicho autódromo se celebra el Gran Premio de México de la Formula 1.

En México se ha tomado una gran iniciativa para atender a las personas que padecen de coronavirus.

Y es que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la ciudad de México se convertirá en un hospital temporal para atender a las personas con coronavirus.

México es uno de los países latinoamericanos que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.

Autódromo fungirá como hospital

México alista un hospital para pacientes con síntomas moderados de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se suelen realizar las carreras de Fórmula 1 y distintos eventos, informaron autoridades este domingo.

“Se está habilitando (el autódromo) para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización”, dijo en un video difundido en redes sociales Zoé Robledo, director del IMSS, el instituto de seguridad social, una de las principales instituciones de salud del país. 

“Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante”, agregó.

Un recinto deportivo de primer nivel

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México, es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El lugar es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes como conciertos y otras competencias de automóviles.

En días pasados, la iniciativa privada habilitó un hospital similar en el Centro Citibanamex, un centro de convenciones que actualmente atiende a 24 pacientes con síntomas moderados que fueron enviados de otros hospitales.

El gobierno mexicano estima que el pico de la pandemia se alcanzará el próximo 6 de mayo, con algunos hospitales del Valle de México ya en el límite de su capacidad para atender pacientes con coronavirus.

El sábado, la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que hay una ocupación hospitalaria del 60% para casos de coronavirus en la capital.

*Con información de AFP

México decretó a finales de marzo una emergencia sanitaria nacional para frenar la expansión de la COVID-19, suspendiendo clases y todas las actividades económicas no esenciales y sugiriendo además el aislamiento social, medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

México registra hasta el momento 22 mil casos confirmados de coronavirus y 2 mil defunciones.