Nota de EU89.7
Gobierno instala cordón sanitario en aldea Mayuelas en Zacapa

Según el acuerdo del Ministerio de Salud, detectaron un brote del COVID-19 en dicha aldea y en la cabecera de Gualán, Zacapa.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este domingo en el Diario de Centroamérica el acuerdo Ministerial 120-2020 con el cual instituye un Cordón Sanitario que abarca la totalidad de la aldea Mayuelas y la cabecera municipal del Municipio de Gualán en el departamento de Zacapa por un brote de COVID-19.

Según el acuerdo, detectaron el brote de un brote del COVID-19 en dicha aldea y en la cabecera de este municipio al que le han dado seguimiento por medio de los controles respectivos.

A partir de este domingo se fortalece la vigilancia epidemiológica de la zona y se dictan “respectivas directrices de vigilancia y control de caracter comunitario en las referidas poblaciones”.

Este es el tercer cordón sanitario que el gobierno instaura para contener casos comunitarios de coronavirus COVID-19, ya que anteriormente fue en el municipio de Patzún, Chimaltenango y en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso donde instauró esta medida.

Coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer el sábado 2 de mayo que fueron detectados 44 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, con lo que el número de contagios asciende a 688.

De los 44 nuevos casos detectados hoy, según el presidente, 24 corresponden a hombres y 20 a mujeres.

Asciende a 688 los casos de coronavirus en Guatemala

El mandatario anunció que este domingo brindará detalles de las nuevas disposiciones.

Por otra parte, aseguró que no se registran casos de personas recuperadas para este sábado. Aunque sí un fallecido.

El mandatario aseguró que la fase de contención ha sido un éxito, ya que señaló que se registran 37 contagios por cada un millón de habitantes.