23 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud establece cordón sanitario en aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Este es el segundo cordón sanitario que instala la cartera salubrista, tomando en cuenta que semanas atrás se hizo con Patzún, Chimaltenango.

Debido a la sospecha de la existencia de un caso de transmisión comunitaria de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud Pública  y Asistencia Social (MSPAS) estableció un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Lo anterior quedó establecido por medio del acuerdo ministerial 105-2020 publicado este 18 de abril en el Diario de Centro América.

Este es el segundo cordón sanitario que instala la cartera salubrista, tomando en cuenta que semanas atrás se hizo con Patzún, Chimaltenango, debido al primer caso comunitario de Covid-19 registrado en el país.

Más del cordón sanitario en la aldea

Con este cordón sanitario, los habitantes de esta aldea únicamente podrán movilizarse dentro de los límites territoriales de la comunidad, sumado a que todas las personas que se encuentran cumpliendo medida de cuarentena domiciliar deberán permanecer en su residencia por el tiempo indicado por las autoridades.

Asimismo, no podrán ingresar a la localidad personas provenientes de otras aldeas, salvo causas justificadas que deberán establecer las autoridades municipales con el Ministerio de Gobernación.

Lectura sugerida: Coronavirus en Guatemala:  suman 235 casos en el país

También se expone que los servicios de salud deberán coordinar con las autoridades muncipales y comunitarias las excepciones a las restricciones de movilización de la población, principalmente aquellas relacionadas con los comerciantes y productores que transportan productos.

Usac presenta iniciativa de ley para resarcir a personal de Salud afectado por el Covid-19

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en la región de tres, donde se incluye a Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso, se han registrado 13 casos.

En relación al tema se buscó establecer contacto con el ministro de Salud Hugo Monroy, sin embargo, no respondió las llamadas de Patrullaje Informativo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad