26 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Maycom accionará legalmente contra el Ministerio de Gobernación

El abogado de la empresa Maycom anunció que accionarán legalmente contra la resolución que los dejó fuera de la licitación para emitir licencias de conducir

Luis Rosales, el abogado de la empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) anunció que iniciarán acciones legales en contra de la resolución que los dejó fuera del proceso de licitación para emitir las licencias de conducir.

“Tomar la decisión es imprudente, no solo se pone en peligro la prestación de un servicio que se ha hecho de forma correcta, a conformidad de la población, sino que además pone en peligro el derecho de las personas a obtener un documento que demuestre su pericia para manejar”, dijo Rosales.

PDH presenta amparo para que se garantice la emisión de licencias de conducir

El abogado de Maycom dio que buscarán mecanismos ante las instancias legales para rescatar el proceso de licitación.

A juicio de Rosales, excluir a Maycom del proceso de licitación para contratar a la empresa que emite las licencias de conducir vehículos.

Mingob deja fuera a Maycom

La oferta de Maycom fue rechazada porque cometió un error al emitir la fianza de sostenimiento de oferta a nombre del departamento de tránsito de la PNC del Ministerio de Gobernación.

Lo correcto debió ser a favor de la Dirección General de la PNC, tal como lo indican las bases de licitación, por lo tanto se tomó como fundamento legal el artículo 30 de la ley de compras y contrataciones para tomar esta decisión.

Degenhart avaló excluir a Maycom de licitación para emitir licencias

El pasado 28 de noviembre, la Junta de Licitación para el proceso de contratación de la empresa emisora de las licencias de conducir rechazó la inconformidad presentada por Maycom.

Con su reclamo, Maycom buscaba que fuera aceptada su oferta para la emisión de licencias durante siete años.

Junta de Licitación rechaza inconformidad de Maycom

PDH acciona

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó una acción de amparo contra la Dirección General de la PNC para que se garantice la emisión y entrega de la licencia de conducir, por el vencimiento del contrato con la empresa emisora Maycom.

La acción constitucional de amparo fue presentada a los magistrados de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil constituida en Tribunal de Amparo.

*Con información de Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad