23 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mingob busca empresa para emitir licencias de conducir

El Mingob subió un concurso de licitación para contratar una empresa que emita licencias de conducir por un plazo de siete años.

En diciembre de este año está previsto el vencimiento de la prórroga del contrato que el Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) suscribió con la empresa Maycom, para la emisión de licencias de conducir, el cual se renovó por 18 meses en julio de 2018, luego de que venciera el contrato oficial de cinco años.


Actualmente esta dependencia de Gobernación tiene vigente un evento de licitación en Guatecompras, en el que se convoca a empresas o personas nacionales y extranjeras a participar en la prestación de este servicio para los guatemaltecos.

Le puede interesar ► Licencia de conducir tendrá nuevo diseño después de 10 años

El concurso fue subido a dicha plataforma el 23 de septiembre pasado, y tiene fecha de finalización el 15 de noviembre próximo.

Captura de pantalla Guatecompras.

Bases de licitación del concurso

Entre las bases, el Mingob pretende que este nuevo contrato con la empresa que resulte adjudicada, sea de siete años y no de cinco como se hizo con la empresa que actualmente emite el documento.

Lectura sugerida ► Habilitan plataformas web para verificar gasto público

Para esta ocasión, el Departamento de Tránsito de la PNC deberá tomar en cuenta una recomendación de la Procuraduría General de la Nación, que en 2015 resolvió no extender más el contrato con la empresa actual y hacer una licitación de carácter internacional para atraer más oferentes que tengan mejores capacidades.


Sin embargo, al hacer una revisión en el portal de Guatecompras hasta el momento ninguna empresa ha presentado ofertas para atender la convocatoria, pese a que solo quedan 10 días para que venza el plazo del evento de licitación.
Con información de Adrián Soto. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad