26 abril, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Junta de Licitación rechaza inconformidad de Maycom

La Junta de Licitación para el proceso de contratación de la empresa emisora de las licencias de conducir rechazó la inconformidad presentada por Maycom.

La Junta de Licitación para el proceso de contratación de la empresa emisora de las licencias de conducir rechazó este jueves la inconformidad presentada por Maycom.
Con su reclamo, Maycom buscaba que fuera aceptada su oferta para la emisión de licencias durante siete años.
En la inconformidad la empresa pedía aclaración sobre la inclusión de documentos fundamentales que fueron enviados; sin embargo, la Junta insiste en el artículo 30 de la Ley de Compras y Contrataciones.
https://emisorasunidas.com2019/11/26/maycom-inconformidad/
Según esta entidad de este artículo parte la decisión de declarar improcedente la aclaración solicitada, el cual dice:

“La Junta de Licitación Rechazará, sin responsabilidad de su parte, las ofertas que no se ajusten a los requisitos fundamentales definidos como tales en las bases”.

El reclamo

La empresa Mayoreo de Computación, Sociedad Anónima (Maycom) presentó una inconformidad por el proceso de licitación para continuar emitiendo este documento, del cual fue rechazado por un error en la presentación de los documentos.
La Junta Licitadora estableció que el expediente no cumplía con el envío del seguro de caución de sostenimiento de oferta a nombre de la Dirección de la Policía Nacional Civil sino que lo envió a nombre del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la PNC.
https://emisorasunidas.com2019/11/06/mingob-empresa-emitir-licencias-conducir/
Maycom fue la única empresa oferente para esta licitación con la que se busca establecer la emisión de las licencias durante siete años, tomando en cuenta que la actual vence el 31 de diciembre.
En diciembre del 2019 vence la prórroga del contrato que el Ministerio de Gobernación a través del Departamento de Tránsito suscribió con Maycom, para la emisión de licencias de conducir.
Esta prórroga de 18 meses fue emitida en julio de 2018, luego de que venciera el contrato oficial de cinco años suscrito en 2013.
 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad