24 abril, 2024 | 6:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Maycom plantea inconformidad por el proceso de licitación para licencias

La empresa encargada de la emisión de licencias de conducir, presentó una inconformidad por el proceso de licitación para continuar emitiendo este documento.

Por medio del portal Guatecompras, la empresa Maycom encargada de la emisión de licencias de conducir en el país, presentó una inconformidad por el proceso de licitación para continuar emitiendo este documento, del cual fue rechazado por un error en la formalidad.
Según explicaron directivos de la empresa, no se les solicitó alguna aclaración para subsanar el proceso, y aseguraron que no diferenció el rechazo de una oferta y una no adjudicación.
Fernando Amado, directivo de la empresa explicó que la inconformidad presentada está divida en tres partes y en la primera hacen referencia a la fianza la cual en el documento iba dirigida al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando las bases de licitación señalaban que era hacia la Dirección General de la entidad policía.

Le puede interesar ► Licencia de conducir tendrá nuevo diseño después de 10 años

 


 
Otro de los puntos establece que en un formulario hubo un error en la fecha de emisión del documento, como lo expuso Luis Rosales, abogado de la empresa.
Esta fue la única empresa oferente para esta licitación con la que se busca establecer la emisión de las licencias durante siete años, tomando en cuenta que la actual vence el 31 de diciembre.
https://emisorasunidas.com2019/11/26/giammattei-readecuacion-presupuestaria/
 
En diciembre de este año está previsto el vencimiento de la prórroga del contrato que el Ministerio de Gobernación a través del Departamento de Tránsito suscribió con la empresa Maycom, para la emisión de licencias de conducir, el cual se renovó por 18 meses en julio de 2018, luego de que venciera el contrato oficial de cinco años.

Lea también: Comisión de la verdad cita a fiscal general, Consuelo Porras

Con información de Henry Montenegro 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad