Nota de EU89.7
Giammattei: “No es momento de abrir las escuelas”

El mandatario mencionó sobre la reanudación de labores en el Gobierno

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las nuevas disposiciones sobre la contención que se mantendrán ante la emergencia del coronavirus COVID-19, entre estas se encuentra mantener la suspensión de clases.

Mediante información compartida por la Presidencia, el gobernante dijo que “no es momento de abrir las escuelas”.

Explicó que “uno de los mayores focos de contaminación pueden ser las escuelas. De hecho, la menor cantidad de infecciones respiratorias que hemos tenido en los últimos años ha sido ahorita que no hay escuelas”.

Agregó que se mantendrá la restricción en las aulas. Hasta el momento, según Giammattei, se evalúa el tiempo en el cual la población continuará sin asistir a las aulas.

Presidente mantiene restricciones y anuncia reapertura de plazas comerciales

Retorno

Ante ello, el jefe del Ejecutivo comentó que se trabaja en un cronograma de regreso a clases. “Vamos a tener una conversación muy seria en una mesa técnica en las próximas dos semanas para evaluar la forma en que vamos a regresar, el ciclo escolar cómo lo vamos a retomar, eso ya va en camino”.

Giammattei asegura que hay compromiso público para no cortar servicios básicos

Retorno a labores

Por aparte, el gobernante indicó que se está previendo que la próxima semana se reanuden las actividades laborales en las dependencias del Ejecutivo.

“Se trabaja en el protocolo de higiene, el horario. El Gobierno sufrirá modificaciones” al referirse que se “entrará más temprano y se saldrá más temprano”.