Nota de EU89.7
Incendio forestal se registra cerca del parque arqueológico ‘El Mirador’, Petén

Autoridades coordinan para apagar el siniestro.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que un incendio forestal se registra cerca del área del parque arqueológico El Mirador, en Petén.

Según indicó David de León, vocero de la entidad, “es una información preliminar, ya se han realizado las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia de Petén, autoridades del parque arqueológico y fudaeco”.

Coronavirus: Ministerio de Salud visitará casa por casa de Gualán, Zacapa

Con aeronave

El entrevistado destacó que también se han hecho las coordinaciones para que este incendio sea atendido vía aérea con una avioneta cisterna especial en esta clase de emergencias.

Además, se hace el análisis para el traslado vía terrestre de brigadas especiales para continuar con la labor para apagar el siniestro.

“Es un área protegida, la situación para llegar al parque El Mirador se hace caminando y las personas tendrán que realizar esta acción”, detalló De León.

Por último, el vocero de la Conred dijo que durante las primeras horas de este martes estarán realizando las coordinaciones con la aeronave para iniciar el combate del incendio.