Nota de EU89.7
Director y creador de “Chucky, el muñeco diábolico”, se quita la vida a sus 63 años

John Lafia también creó la frase “Hi, I’m Chucky, wanna play?” (“Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?”)

Medios internacionales informaron que John Lafia, director de Chucky, se quitó la vida el 29 de abril pero fue hasta ayer que se dio a conocer la lamentable noticia.

El guionista murió en su casa de Los Ángeles y aún se desconoce la razón por la que tomó esa trágica decisión.

Lafia fue una figura clave en el desarrollo de la franquicia de Chucky ya que junto a Tom Holland y Don Mancini escribió el guión de la clásica película de 1988.

Por otra parte, dirigió y co-escribió el guión de la secuela de Chucky que se estrenó en 1990.

La lamentable notifica fue dada a conocer por Don Macini:

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Co-escribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky”.

Lafia co escribió las producciones “Child’s Play”, de 1988 y “Child’s Play 2”, de 1990 que inspiraron a hacer en 2019 la película “Chucky, el Muñeco Diabólico”.

El creador y guionista de la franquicia, Don Mancini, lamentó la pérdida reconociéndolo no solo como un gran artista sino como un maestro del cine.

“John fue un artista increíblemente generoso”, añadió. “Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

John Lafia

Lafia también trabajó en otras producciones como:  The Blue Iguana, Man’s Best Friend, Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, y un videojuego de Digital Pictures/Sega llamado Corpse Killer.

También le puede interesar: ►Jacky Bracamontes sufre accidente con su vestimenta mientras salta en trampolín