Nota de EU89.7
Neto Bran se queja en redes sociales del mensaje del presidente
Neto Bran se queja en redes sociales del mensaje del presidente

Neto Bran, se quejó en redes sociales del mensaje del presidente Alejandro Giammattei, con el cual recomienda a la población a no visitar su municipio.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se quejó en redes sociales del mensaje del presidente Alejandro Giammattei, con el cual recomienda a la población a no visitar su municipio para prevenir contagios de coronavirus.

“Ahora que fácil es decir no vayan a Mixco!! ¿Verdad Señor Presidente? ¿Y por qué no también informa que los casos positivos registrados, vienen de una maquila de la zona 4 de Mixco?”, dice Bran en un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook.

Según el jefe edil de Mixco, fue el mismo presidente Giammattei quien lo mandó a llamar a la Casa Presidencial para “regañarlo” y decirle que dejara de hacer operativos en las maquilas.

Ahora que fácil es decir no vayan a Mixco!! Verdad Señor Presidente? Y porque no también informa que los casos…

Gepostet von Neto Bran am Sonntag, 3. Mai 2020

“¿Ya vio? Yo se lo dije!!!”, dice Bran en el reclamo contra Giammattei quien recomendó a la población en la cadena nacional que no fueran al municipio de Mixco, Villa Nueva, Chinautla y la zona 18 por el aumento de casos en estos lugares.

“Esa es la mejor forma que podemos tener para restringir los brotes que se están dando en esos municipios”, dijo Giammattei en el mensaje a la nación del domingo 3 de mayo.

Mensajes confusos

Para el alcalde de Mixco, el presidente envía mensajes confusos que, según él, han confundido a la población.

“Le solicito de la manera más atenta nos informe a todos de la realidad de la situación, que solo usted conoce en relación a los casos positivos en este municipio, ya que como Municipalidad de Mixco hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos para evitar la propagación de este virus”, dijo Bran.

“Si no tenemos que hacer nada en Mixco, Villa Nueva, zona 18 y Chinautla, no vayamos”, dice Giammattei

“Hay muchas cosas que sus mensajes hacen confundir a la población. Nos mandó a todos los vendedores informales a buscarnos y hacer unas grandes colas y al día siguiente cuando se armaron los zafarranchos usted nos echo la culpa”, reclama el alcalde mixqueño.

“Usted fue claro en decir que fueran a la municipalidad a pedirle a su alcalde que los agregara en el listado y luego sale diciendo al otro día, que ya no, porque era obligación nuestra tenerlos en los listados”, sigue Bran.

Según el alcalde, el listado de los vendedores informales de Mixco ya fue enviado hasta cuatro veces junto a su declaración jurada, pero aún no han resuelto el aporte de Q1,000 a los beneficiarios.