25 abril, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Educación pidió a los colegios no recargar con tareas a los niños

La titular de esa cartera mencionó que ya se giró una circular a los centros educativos privados por sobrecarga de tareas.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, se refirió este lunes en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas sobre la sobrecarga de tareas a los niños durante la suspensión de clases.

Según indicó, la cartera monitorea y acompaña las estrategias que están implementando los centros escolares por las clases a distancia.

Sin embargo, ya se giró una circular a los centros educativos privados del país para que eviten recargar con trabajos a los niños durante el confinamiento obligado para evitar la propagación del Coronavirus, explicó Ruiz.

Regreso a clases se realizaría por grupos; principalmente en las escuelas numerosas

“No debemos agobiar a los niños con estrategias muy drásticas”, detalló.

Según indicó Ruiz, varias universidades se han sumado a la planificación a distancia a la que se enfrentan los maestros y apoyan con material de apoyo a los educadores.

“El niño está en su hogar y está protegido, pero no se va a saturar de tareas, porque no lo tenemos presente y no podemos delegar la responsabilidad de educar, tampoco”, resaltó Ruiz.

Apoyo en casa 

El proceso educativo cambia en estas condiciones que están atravesando los niños en el país.

De acuerdo con Ruiz, sociólogos y psicólogos les han hecho ver que el niño no tiene condiciones emocionales para atender un proceso educativo normal durante el confinamiento.

“No es la intención llegar a ponerle un problema más a la familia”, enfatizó la funcionaria.

Plataformas digitales

Con relación a la implementación de plataformas digitales, la ministra indicó que han direccionado a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) las quejas sobre cobros extras por este rubro.

“En el ministerio hemos recibido varias quejas de padres de familia que aseguran que los centros educativos están cobrando por la implementación de plataformas digitales, pero será Diaco el que de ese seguimiento por cobros indebidos”, añadió.

Mire la entrevista 

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/706969890060967/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad