29 marzo, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Regreso a clases se realizaría por grupos; principalmente en las escuelas numerosas

La cartera de Educación analiza el regreso a clases, en una etapa en la que guardar el distanciamiento social es necesario para evitar contagios.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explica en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas cómo se analiza un eventual regreso a clases tras la emergencia por contener el Coronavirus.

Aunque la ministra ha sido enfática en que aún se analizan variantes por parte de un equipo de colegiados, se indicó que el regreso a clases será escalonado. Sin embargo, aún están recabando información sobre el tema.

Según indicó la titular de la cartera de Educación, también se están estudiando las medidas que han tomado en otros países con relación al regreso a clases. Sin embargo, es importante resguardar la salud de los menores.

Giammattei: “No es momento de abrir las escuelas”

“No es lo prudente el regreso de toda la población estudiantil en un solo grupo”, explicó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1257316652057681921

Según indicó se analiza junto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y un grupo de epidemiólogos, cómo escalonar ese regreso; principalmente en las escuelas numerosas, ya que el distanciamiento social se debe garantizar.

Se busca que los niños regresen por grupos y que este regreso sea totalmente inclusivo, detalló Ruiz.

Además, indicó que uno de los temas que mayor temor genera entre los padres de familia son los recreos, por lo que indicó que estos también serán escalonados, ya que todos deberán aprender a vivir con esta emergencia.

“Los niños tendrán espacio para recrearse por tiempos de acuerdo con el grado”, manifestó la ministra.

Implementan escuelas

La ministra de Educación indicó que buscan readecuar todas las escuelas antes de pensar en el reinicio de clases. Esto ante la situación de varios establecimientos, en donde no llega el servicio de agua potable.

Ruiz detalló que se ha recibido apoyo de cooperantes que han donado cloro para desinfectar los establecimientos, en especial los ubicados en municipios donde ha habido cordones sanitarios por tener casos de coronavirus.

También se gestiona el tema de mascarillas y alcohol en gel para proteger a los estudiantes y personal administrativo y docente.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/706969890060967/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad