Nota de EU89.7
Sara Curruchich condena actos de racismo de dos presentadores guatemaltecos

Hace algunos días, la cantautora guatemalteca denunciaba actos de racismo en su cuenta de Twitter.

Ante la publicación de Sara Curruchich, miles de usuarios se manifestaron a favor y en contra de la denuncia pública.

“Los pueblos originarios no somos un disfraz. El racismo tiene distintas facetas, esta es una de ellas. Esto no es comedia, esto es racismo y así se naturaliza”, comentó Curruchich en su cuenta de Twitter adjunta una fotografía de los presentadores.

Un pronunciamiento

Hace algunas horas, la cantante publicó nuevamente en sus redes sociales un pronunciamiento sobre el hecho agradeciendo a las personas y colectivos que la han apoyado.

“El racismo y la violencia son males que nos atraviesan y que no debemos normalizar. Todas y todos somos [email protected] de transformación para un país con respeto hacia toda la diversidad. Muchas gracias hermanas, colectivos y personas individuales por la fuerza, el acompañamiento. Expreso toda mi solidaridad con las compañeras y compañeros que también han sido [email protected] Calladas, nunca más”.

Con esas palabras compartió el pronunciamiento en donde menciona el nombre de los presentadores así como el medio de comunicación donde laboran, junto con los colectivos que la apoyan a esa denuncia. Por el momento, los comunicadores no han comentado al respecto.

Lanza nuevo tema

El viernes 1 de mayo, la cantante guatemalteca presentó el tema “Abriendo la voz” junto con Pedro Boche.

“Nunca dejemos que silencien nuestras voces”, señaló. “Abrir la voz junto al gran cantautor Pedro Boche es un regalo y magia de la música y la vida”, agregó.

También le puede interesar: ►Director y creador de “Chucky, el muñeco diábolico”, se quita la vida a sus 63 años