Nota de EU89.7
En la última semana se registraron 20 casos de coronavirus en Mixco, revela Giammattei

Giammattei considera que los casos de coronavirus en Mixco no son suficientes como para instalar un cordón sanitario como en Gualán, Zacapa.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que en la última semana se registraron 20 casos de coronavirus Covid-19 en Mixco.

Lo anterior se relaciona con la recomendación que hizo recientemente a los guatemaltecos de no viajar a Mixco, Chinautla, Villa Nueva y la zona 18 de la capital.

¿Cordón sanitario en Mixco?

Giammattei considera que los casos de coronavirus en Mixco no son suficientes como para instalar un cordón sanitario como en Gualán, Zacapa.

Afirmó que es solo es un llamado para que las personas “tengan cuidado”. También se refirió al jefe edil mixqueño, Neto Bran, manifestando: “así patalee el alcalde”.

Le puede interesar: Coronavirus: Ministerio de Salud visitará casa por casa de Gualán, Zacapa

Neto Bran se queja

El alcalde Neto Bran se quejó recientemente en redes sociales del mensaje del presidente Giammattei, con el cual recomienda a la población a no visitar su municipio para prevenir contagios de coronavirus.

“Ahora que fácil es decir no vayan a Mixco!! ¿Verdad Señor Presidente? ¿Y por qué no también informa que los casos positivos registrados, vienen de una maquila de la zona 4 de Mixco?”, dice Bran en un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook.

Según el jefe edil de Mixco, fue el mismo presidente Giammattei quien lo mandó a llamar a la Casa Presidencial para “regañarlo” y decirle que dejara de hacer operativos en las maquilas.

Más del tema: Neto Bran se queja en redes sociales del mensaje del presidente

“¿Ya vio? Yo se lo dije!!!”, dice Bran en el reclamo contra Giammattei quien recomendó a la población en la cadena nacional que no fueran al municipio de Mixco, Villa Nueva, Chinautla y la zona 18 por el aumento de casos en estos lugares.