Nota de EU89.7
Asociación ecológica pide un click para poder seguir rescatando tortugas
ARCAS pide un click para poder seguir protegiendo a las tortugas marinas

ARCAS solicita colaboración para que voten por su propuesta y así acceder a un fondo de US$5 mil para la protección de las tortugas marinas.

La organización no gubernamental Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (ARCAS), está solicitando la colaboración de los guatemaltecos y amigos para que voten por su propuesta y así acceder a un fondo de US$5 mil para continuar con su labor de protección de las tortugas marinas.

“A todos mis amigos, en estos momento de crisis, quiero solicitarles su apoyo para que voten  por ARCAS para que gane un premio de $5,000 para salvar a las tortuguitas y apoyar al país”, dijo la directora de ARCAS, Myriam Monterroso.

El “concurso” es organizado por las organizaciones internacionales Turtle Island Restoration Netword y SeeTurtles.org, las cuales han habilitado una campaña para recaudar fondos y ahora buscan a un beneficiario.

Para que ARCAS reciba el fondo de $5 mil , debe obtener la mayor cantidad de votos, por lo que puede acceder a este enlace para votar.

La organización que reciba el mayor número de votos recibirá $5,000 dólares.

“Les agradezco de antemano su voto, juntos saldremos adelante y las tortuguitas también! Por favor compártanlo con sus contactos que la unión hace la fuerza!”, dijo Monterroso en un mensaje compartido en redes sociaeles.

Debido a la prohibición de locomoción, ARCAS perdió su principal fuente de ingresos para el proyecto de Hawaii, el cual era la llegada de voluntarios internacionales y el ecoturismo.

¿Qué hace ARCAS?

La visión de ARCAS es la de mejorar las oportunidades de supervivencia y conservación de especies en peligro, así como sus hábitat.

También busca asistir en el manejo racional de los recursos naturales, por lo que el fondo sería utilizado para contratar a residentes locales en las áreas aledañas a los parques que administran para recolectar los huevos de tortuga.

Arcas libera 13 guacamayas en Sierra del Lacandón, Petén

También buscan recolectar información, así como para el manejo de criaderos, con el objetivo de rescatar y encubar al menos unos 50,000 huevos de tortuga marina durante la temporada 2020.

“Estamos preocupados, ya que está en riesgo el poder continuar con el trabajo que por más de 30 años hemos hecho en Hawaii, ya que la epoca de anidacion ya está por iniciar en junio”, dice ARCAS en sus redes sociales.