Nota de EU89.7
Así se encuentran distribuidos los pacientes con coronavirus

En el Hospital de Especialidades de Villa Nueva hay 76 pacientes, cuatro de ellos se encuentran en el intensivo.

Según el ministro de Salud Hugo Monroy en el hospital temporal del Parque de la Industria de la zona 9 se encuentran 244 pacientes con coronavirus, mientras que en el hospital temporal instalado en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq) se encuentran 75.

De acuerdo con el funcionario comenzarán a recibir pacientes en el Hospital de Petén.

Tres pacientes se encuentran en un hospital privado, además expuso que tienen 60 pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en el parque de la Industria.

Según el presidente Alejandro Giammattei en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva hay 76 pacientes, cuatro se encuentran en intensivo.

Lea también: En la última semana se registraron 20 casos de coronavirus en Mixco, revela Giammattei

Ejecución de Programas  

Según el mandatario hasta el lunes se había alcanzado una ejecución de Q59 millones de Q175 millones, de los fondos dirigidos para las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para remozamiento de escuelas y contraten a personal para el remozamiento de los centros educativos.

Este miércoles se está haciendo una toma de datos en Villa Nueva para el Bono Familia que empezará la próxima semana.

Se señaló que en Guatemala se visitó a 5 mil 934 casas para explicar como funcionará el bono para quienes consumen menos de 200 kilovatios. El mandatario indicó que son 2 millones contempladas en este programa.

A través del Ministerio de Agricultura manifestó que se está trasladando alimentos para unas 63 mil familias esta semana, y se enviaron 1 mil 400 cajas de kits “Saldremos Adelante” a Mayuelas, Zacapa, así como 600 a Gualán. Este día se están enviando 2 mil cajas más a Izabal.

Hasta ayer habían inscritos 48 mil 910 personas en el programa para quienes tienen una suspensión laboral, y se espera que esta semana se sobrepase a los 60 mil, ya que a partir del 15 de junio se comenzará a trasladar Q75 diarios para estas personas, que dan un total de Q2 mil 250, y el programa tiene capacidad para unos 300 mil trabajadores.

Mencionó que se está trabajando en los protocolos de seguridad de actividades como la industria, el comercio, la iglesia católica y evangélica, para la Liga Nacional de Futbol, así como para la construcción, y del Ejecutivo.

Lea también: Giammattei confirma un nuevo fallecido por coronavirus