Nota de EU89.7
VIDEO. Así ha sido el día de exámenes de coronavirus en el FC Barcelona

Los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva y fueron sometidos a las pruebas de coronavirus; el Real Madrid también hizo lo mismo.

Después de varias semanas de ausencia, los jugadores del FC Barcelona han regresado este miércoles a la ciudad deportiva.

Los futbolistas azulgranas han acudido para ser sometidos a los exámenes  de coronavirus.

Es el primer paso que se da en pos de volver a los entrenamientos, sin saber cuándo se reiniciará la actividad en LaLiga.

Messi lidera la plantilla blaugrana

Los jugadores del Barça fueron llegando uno por uno en su automovíl a su centro de entrenamiento desde primera hora de la mañana, constató la AFP.

A Lionel Messi se le pudo ver con mascarilla y una playera blanca, además de guantes en sus manos.

Otro de los que se hizo presente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva fue el uruguayo Luis Suárez, a quien por aparte también se le hizo una revisión médica para ver cómo va en su recuperación.

Real Madrid también se hace test de COVID-19

Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas.

Día de pruebas coronavirus en el Barcelona, llegada Real Madrid
Foto: AFP

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

El día de pruebas de coronavirus en el Barcelona, llegada jugadores del Madrid
Foto: AFP

Los protocolos que habrían en cada entreno

En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, LaLiga, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego.

Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir a su centro de entrenamiento.

Tendrán que ir en su carro, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

*Con información de AFP